Me paré a leerlo dos veces, porqué cuando mi compañera de trabajo @isabelbrugada me contó que gracias a la curiosidad de un bloguero en el Google Earth, se había podido descubrir docenas de campos de refugiados, me quedé muy sorprendido.
Sí, como lo podéis leer, gracias al abusivo uso de las herramientas de Internet, en este caso las que facilita Google como es el Google Earth, se ha podido descubrir algo que sin ellas, habría sido imposible, debido a la represión y la privacidad que mantiene desde hace muchos años el régimen existente en Corea del Norte.
Me alegré mucho por las personas que pudieron ser liberadas, o al menos descubiertas, después de tal hallazgo, pero también me alegré al ver que todas aquellas herramientas que ofrece el medio Internet (las que muchas personas aún desestiman), pueden llegar a ser de vital importancia para toda la sociedad, y como yo mismo me auto-defino un «friki» de Internet, me alegré el doble, ya que pude apreciar con mis propios ojos, que aquellas herramientas que manejo de forma compulsiva,  pueden llegar a tener usos increíbles para el buen funcionamiento de la sociedad mundial.

Google Earth Corea del Norte Blog de Marketing Online y Creatividad

Ahora hablemos del gran hallazgo: Todo sucedió gracias a un grupo de activistas, encabezado por el bloguero Joshua Stanton, que mediante su curiosidad utilizando el Google Earth, supo diferenciar puertas y casetas de vigilancia y en algún caso minas de carbón y campos de entrenamiento en una pequeña localidad de Corea del Norte, país en el que viven más de 23 millones de habitantes. Las primeras estimaciones indican que alrededor de 250.000 presos políticos y sus respectivas familias podrían estar trabajando allí para poder ganar su ración diaria de comida.

Google Earth Corea del Norte Blog de Marketing Online y Creatividad

A partir del hallazgo, las fuerzas políticas de la oposición del régimen existente en Corea del Norte, y alguna que otra fuerza internacional, están trabajando para poder liberar a todos los prisioneros que se encuentran allí.
También cabe destacar que los descubrimientos han sido revelados coincidiendo con  la visita a Corea del Norte del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Fuente: 233Grados

Dame tu valoración post
Dame tu valoración post