Posicionamiento SEO en Buscadores

Gracias a los avances de la tecnología y la interconexión global, para encontrar un producto o servicio basta conectarse a internet y buscar. En cuestión de pocos segundos ya tendrás miles de empresas que ofrecen lo que deseas… o casi.

Pero seamos sinceros: no hay refrán más actual que el que dice que “si quieres esconder un cadáver a la vista de todos, ponlo en la segunda página de resultados de Google”. El buscador más consultado a nivel mundial procesa 3.6 millones de preguntas de usuario cada minuto, así que si quieres que tus clientes te conozcan, más te vale aparecer en los primeros resultados.

¿Cómo estar en primera página?

Hay dos formas, una de pago y otra orgánica.

En la de pago… pues le abonas a Google una buena suma para aparecer en la primera página. De esto vive y prospera Google, así que mientras más pagas, más a menudo apareces.

Pero también es posible llegar al top 10 de forma natural y sin arruinarse, teniendo un buen contenido y aportando valor al cliente. Google ha llegado al importante balance de cobrar lo suficiente sin sacrificar la experiencia de usuario. Al proceso de crear contenido útil para el cliente y que el buscador lo reconozca como tal, se denomina posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento por optimización de los motores de búsqueda.

Cualquiera escribe. Manueling hace SEO

Puede parecer un proceso sencillo: tienes un producto genial y quieres que los clientes lo sepan. Escribes entonces una página web con sus características y esperas que se coloque en el Top Ten de las búsquedas de Google.

Pero eso no va a suceder. El buen SEO implica escribir un texto con dos lecturas diferentes: una para el lector humano y otra llena de pistas y anotaciones para el buscador. Se ajusta el SEO de un sitio en su contenido (SEO on page), en el sitio (Web performance optimization) y en las relaciones de este contenido con otros lugares de internet (SEO off page).

Para que seas visible en Internet, desde Manueling te ofrecemos una solución integral para mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Este proceso inicia con el análisis de tu posición actual en tu nicho de mercado, el análisis de tu competencia y trazar un conjunto de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Después, en base a las búsquedas más populares dentro de tu nicho, te propondremos un grupo de palabras claves relevantes en las que debes mejorar tu posicionamiento para atraer más cliente.

Nos encargamos de crear y reelaborar el contenido de tu sitio, para que se adapte a lo que los buscadores esperan de él: contenido útil y pertinente para el usuario, optimizando tu sitio para que sea además rápido y bien estructurado. Luego de esta etapa, crearemos una red de enlaces con otros sitios que potencie y de visibilidad a tu sitio. No tienes que creer en nuestra palabra: el efecto de todos estos pasos es cuantificable, así que mes a mes te brindaremos los informes de como tu posicionamiento SEO se incrementa.

Puede que tengas un par de millones para pagar a Google. Pero si quieres entrar sin grandes gastos en la lista de los ganadores, quizás sea más inteligente contactarnos. Estamos seguros que de conjunto podremos brindarte una solución personalizada, acorde a tu presupuesto y tus necesidades, para mejorar tu posicionamiento SEO.

¿Hablamos de SEO?

11 + 11 =