Valora este artículo
3 billones de búsquedas al día son las que previsiblemente recibe Google, lo que significaría 90 billones al mes. Los datos no son oficiales, ya que desde 2012 Google no los hace públicos, pero son cifras que se han calculado mediante redondeo, según los ultimo datos que publicaron.
Si nos lo preguntamos, no son pocas las búsquedas que hacemos a lo largo de la semana, pero, ¿alguna vez os habéis preguntado si perdéis mucho tiempo buscando algo? Tal vez, unos pequeños consejos que os voy a dar os pueden servir para no perder tanto tiempo y así poder encontrar cualquier cosa en Google en un tiempo record.
 Algo que quiero destacar antes de nada, son algunos detalles que hay que tener en cuenta antes de hacer una búsqueda, como por ejemplo que Google no diferencia entre mayúsculas y minúsculas; también deciros que por lo general, Google ignora la puntuación, incluidos los símbolos @#$%&() entre otros caracteres especiales.

– Páginas web.
– Imágenes.
– Noticias.
– Vídeos.
– Mapas.
– Libros.
– Aplicaciones.
– Publicaciones de las Redes Sociales. (de Google +)
– Shopping (Productos a la venta por parte de terceros) Gracias a Google Shopping.
– Empresas locales. Mediante la geolocalización, te avisará de los negocios más cercanos.
– Enlaces patrocinados. Son anuncios pagados por terceros que aparecen en los resultados.

– Búsquedas por frases («») 

Si buscas una frase concreta, o el nombre de un personaje concreto, hazlo mediante las comillas. Por ejemplo, si utilizas las comillas al buscar a «Alexander Bell», se omitirán las páginas que hagan referencia Alexander G. Bell.


– Búsquedas en un sitio web específico (site:) 

Google te permite especificar que los resultados de búsqueda procedan de un sitio web determinado. Por ejemplo, si buscas noticias de «el nombre de tu pueblo» en algún medio concreto, como el «Marca», te sirve con que pongas «el nombre de tu pueblo»site:marca.com  x site:

– Búsquedas de palabras («») 

Seguro que a menudo nos ha pasado que en una búsqueda, hemos puesto un término y los resultados también ha seleccionado sinónimos… no es de extrañar sabiendo que Google utiliza sinónimos de forma automática. Por ello, si  queremos que tan solo nos ofrezca resultados por una palabra tal y como la queremos, la tendremos que poner entre comillas. Ejemplo: «rueda de bici» así no te dará resultados de rueda de coche, moto o similar.

– Términos que desees excluir (-) 

Si lo que quieres es filtrar una búsqueda para que una palabra no aparezca en los SERP´s (Serch Engine Results Pages o Página de Resultados de un Motor de Búsqueda) tan solo has de incluir el signo menos (-palabra ) delante de la palabra seguido de una espacio. También puedes usar el signo menos (-) para excluir un sitio web concreto de los resultados de búsqueda; sería por ejemplo así: Si queremos excluir en los resultados la web «x» -marca.com.

– El operador OR

Google de forma predeterminada tiene en cuenta todas las palabras que pongamos en el espacio de búsqueda, si lo que quieres es especificar una o varias palabras en los resultados de búsqueda, lo puedes hacer utilizando la opción OR. Por ejemplo, en la consulta (Valencia Basket 2014 OR 2015) te devolverá resultados de uno de esos dos años, mientras que si pones (Valencia Basket 2014 2015) los resultados de búsqueda te mostrarán páginas en las que se incluyen ambas fechas.


– Llenar espacios en blanco (*) 

Si quieres buscar algo concreto pero te falta una fecha, palabra o similar, incluye en el espacio que debe de ir aquello que desconoces y Google intentará considerar ese símbolo como un marcador de posición de términos desconocidos, y así, buscará los mejores resultados. Por ejemplo, a la consulta (Clinton votó * a la ley *) Google te mostrará resultados sobre diferentes votos relacionados con Clinton.
Para que se os quede mejor toda esta información, y la podáis ampliar, esta infografía os puede ayudar mucho.
8 Trucos para buscar en Google
Fuentes:
Infografía by SM México
[kkstarratings]