1. Snickers y su afán de popularidad.


Snickers quiso recurrir a la notoriedad que podían darle los famosos a sus chocolatinas. Exactamente recurrió a la publicidad encubierta, ya que pagó a varios famosos, para que mediante Twitter, publicarán fotos suyas con las chocolatinas Snickers. De esta manera, la reguladora de publicidad del Reino Unido comenzó a sospechar de que hubieran tantos famosos colgando fotos con la misma chocolatina, pero todo se destapó rápidamente al ver que el jugador del Manchester United Rio Ferdinand, y la actriz Katy Price, publicaron en Twitter exactamente la misma frase, con sus respectivas fotos junto a la chocolatina. Por ello, se empezó a realizar una investigación a la marca y a los famosos, puesto que cabe recordar que no se puede llevar a cabo una campaña de publicidad, sin avisar a la audiencia de que se trata de un anuncio de determinada marca.

Snickers Twitter Manuel Pérez Cardona

Snickers Twitter Manuel Pérez Cardona

2. La tienda online que desafortunadamente quiso aprovechar un Trending Topic.

Otro caso similar ocurrido en el mismo momento del tiroteo en Aurora, fue una tienda de ropa online, que quiso aprovechar el Trending Topic de #Aurora, para publicar un Tweet en relación a la promoción de sus productos.

Aurora Twitter Manuel Pérez Cardona

3. La cadena de restaurantes Chick-fil-A crea una controversia multitudinaria en EEUU sobre el matrimonio gay.
Todo surgió con unas desafortunadas declaraciones del presidente de la franquicia de la cadena de restaurantes, en las que era crítico con el matrimonio homosexual. A raíz de ahí se creo un revuelo que inundó las redes sociales, y hasta políticos y famosos hicieron eco de lo sucedido.
Chick-fil-A Twitter Manuel Pérez Cardona

4. La campaña de Mcdonalds en twitter que le salió mal: #MdDStories.

McDonalds quería llevar a cabo una campaña vía Twitter, en la que mediante un Trending Topic patrocinado con el Hashtag #McDStories, la gente pudiera  contar sus experiencias en los restaurantes del payaso Ronald; hasta aquí la idea que tenían McDonalds para llevar a cabo la campaña. Pero no les salió tal como esperaban, ya que en aproximadamente una hora, la gran mayoría de Tweets con el hashtag #McDStories sólo mencionaban críticas hacía la compañía de comida rápida. En 2 horas, McDonalds tuvo que retirar el hashtag.

                               Fallo TT Twitter McDonalds

5. El grave problema del Community Manager: confundir las cuentas.
Es el caso del Tweet que se publicó desde la cuenta oficial de Microsoft, y que hacía respuesta a otro tweet que había publicado el economista liberal Rober Reich. Parece ser que el communitiy manager de Microsoft quiso contestar al mensaje del político desde su cuenta personal, se equivocó, y lo envió desde la cuenta oficial de Microsoft.
Fallo en el Tweet de Microsoft
6. El tweet ofensivo hacía Barack Obama.
Todo ocurrió después de que Obama mencionara a la abuela del presidente de la marca KitchenAid. Dicho representante de la cadena de restaurantes, durante el debate electoral, publicó un tweet desde la cuenta de la marca, refiriéndose a la abuela de Obama (fallecida unos días antes) en respuesta a la simple mención del presidente de EEUU que tuvo meses antes. Dicho tweet fue borrado por el propio presidente de la empresa KitchenAid, pero pudo verlo media población de EEUU.
Fallo Twitter KitchenAid Obama
7. El desafortunado Tweet de la ANR.
Se trata de un simple Tweet que publicó la ANR, en el que ponía: Buenos días, tiradores. Feliz Viernes! Planes para el fin de semana?
Dicho tweet debió de ser programado, y se publicó aproximadamente a la misma hora que hubo un tiroteo masivo en una sala de cine en Aurora, Colorado, con lo que tocó la fibra sensible de muchos estadounidenses, y por ello se tuvo que retirar el tweet, y hasta se eliminó la cuenta en Twitter. 
Fallo Tweet Aurora ANR

8. El caso de un empleado disgustado.
La marca de venta de entradas StubHub, publicó un tweet un poco fuera de tono, al definir a la empresa como un «agujero Stubsucking en el infierno». Todo indica que fue publicado por un propio empleado desde la cuenta oficial de la marca, que en menos de una hora, eliminó el mensaje y publicó otro tweet disculpándose.
Fallo Twitter StubHub

Dame tu valoración post
Dame tu valoración post