Instagram-Users-Blog de Marketing Online y Creatividad

Parece ser que la crisis de confianza que nos rodea en nuestro entorno diariamente también se puede traspasar a las redes sociales. Lo digo porqué debido a un fallido intento de Instagram por ganar dinero mediante la venta de fotos de sus usuarios a los anunciantes, ha perdido más de la mitad de sus usuarios diarios en un mes, debido principalmente a la confianza que los usuarios brindan a la red social más famoso de fotografías.

Descubre aqui las Principales Tendencias de Social Media para 2017
«La confianza en los derechos de imagen de los usuarios es de vital importancia». Así de contundente es, ya que el usuario está cambiando cada día más, y poco a poco mira más por sus derechos y su privacidad. Debido a ello es la gran perdida del 50 por ciento de los usuarios diarios en un mes que ha sufrido Instagram. Todo empezó en diciembre, cuando la red social de fotografías intento proponer nuevas opciones, condiciones y términos a los usuarios, sugiriendo que si él quería, podría vender su fotos a los anunciantes, algo que provocó multitud de protestas.
Supo actuar rápidamente, y dio marcha atrás al ver la reacción masiva de bajas de los usuarios. Exactamente se redujo el número de usuarios al día, desde 16,35 millones el 17 de diciembre, hasta la friolera cifra de 8,42 millones de usuarios, la mitad. La siguiente gráfica con datos recopilados por AppStats (mide el uso de aplicaciones por parte de los usuarios)  muestra fácilmente semejante caída de usuarios.

Usuarios de Intagram Aplicaciones Móviles Blog de Marketing Online y Creatividad

Fuente: DailyMail Online

Dame tu valoración post
Dame tu valoración post