Conoce la mejor página de información acerca del Turismo en España, Lichitrap Alicante.
Si hace poco os mostraba los Fallos más clamorosos que se habían ocasionado en las redes sociales en todo el 2012, ahora os quiero mostrar que se pueden generar campañas fantásticas sólo vía Twitter.
La red de microblogging ofrece sólo tweets de 140 caracteres, y a primer imprevista, parece una utopía poder crear una campaña de comunicación suficientemente buena para que consigas lograr todos los Kpi's  planteados. Pues bien, aquí os presento una Lista de 6 de los mejores ejemplos de campañas de publicidad únicamente por Twitter.



1. La primera partida de Poker sin dinero, se apuestan followers en Twitter.

Se trata de una partida de poker online que congregó a los personajes que más seguidores tenían en Twitter de toda Colombia. Los jugadores apostaban sus seguidores, y la partida se podía seguir por streamming.
Una acción muy notoria, poco relacionada con la marca, ya que era una agencia de viajes, pero que consiguió obtener muy buenos resultados.


2. La carrera de coches sin gasolina, sólo funcionan por Tweets.

Una fantástica idea, crear una carrera de coches cuyo combustible eran tweets; la componían 4 equipos, distribuidos en diferentes localidades, los cuáles cada uno tenían un Mercedes Benz, y su objetivo era llegar lo antes posible a un lugar asignado a cada equipo. El objetivo consistía en obtener el máximo de tweets para poder llegar antes a la meta, ya que cada tweet podía equivaler a una milla de combustible. 
La campaña tuvo mucha repercusión en todos los medios de comunicación, y obtuvo recompensado sus esfuerzos.




3. La primera tienda en la que no se paga con dinero, se puede pagar con tweets.

La marca de cereales Kellogg's quería promocionar de una manera original y notoria su nueva gama  de cereales bajos en calorías, y para ello abrió durante aproximadamente menos de un mes una tienda en pleno centro de Londres, en la que el cliente, a parte de poder probar los snacks antes de adquirirlos, si quería comprarlos, sólo tenía que publicar un tweet en el que se mencionara la marca Kellogg's y sus atributos. Una vez publicado el tweet, simplemente la dependienta lo comprobaba y listo. 
Notoria acción, que obtuvo mucha repercusión.



4. Mercedes Benz te encuentra el sitio donde aparcar.

Un producto que vender: el nuevo sistema de aparcamiento que ofrecían los coches Mercedes Benz. la marca, para ello, preparó un coche únicamente para que circulara por las calles de la ciudad alemana de Stuttgart, y así localizara aquellos aparcamientos libres. De esta manera, se creó un perfil en Twitter, en el que se iban publicando a todas horas los aparcamientos que quedaban libres, y el usuario podía aprovechar para aparcar su coche.
Es una acción muy local, pero que aparte de obtener mucha repercusión, no fue muy costosa, y ya sabemos que las acciones que ayudan al consumidor a solucionar problemas como en este caso, generan un recuerdo tan bueno al usuario, que vale mucho la pena llevarlas a cabo.



5. Un mural interactivo para promocionar el turismo en Canadá.

Canadá quería cambiar su imagen ante los estadounidenses, ya que estos tenían una idea muy común de que Canadá no tenía nada interesante que no estuviera ya en EE.UU. Para ello, la Comisión de Turismo de Canadá, con el apoyo de la agencia DDB, crearon un mural interactivo, que lo situaron en el centro de las principales ciudades de EE.UU, y en el que los canadienses podían publicar vía Twitter y en tiempo real todas aquellas experiencias que realizaban en su país. Además, los viandantes de EE.UU podían visualizar como el mural estaba plasmado en las paredes de los edificios, y gracias  a una pantalla táctil de 2 x 3, se podía ver de una manera más fácil todo aquellos que los turistas o los propios canadienses querían mostrar de Canadá.
Esta acción consiguió los resultados esperados, pero lo que más me llama la atención es el poder de convicción que tiene, ya que ¿quién mejor te puede mostrar los atributos de un país, que sus propios paisanos?.



6. El primer anuncio que se realizó en Twitter.

Debía incluirlo en esta lista, fue el primer anuncio, el pionero, que se hizo en Twitter.
La marca Smart, de la mano de la agencia BBDO lanzaron con más de 450 tweets una animación que se podía ver en su timeline, del Smart desplazándose por una ciudad. Con un concepto que le viene a medida: "Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres", la marca Smart Argentina logró que más de medio mundo conociera su perfil en Twitter, ya que era su objetivo con esta acción.





Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.