SEO en YouTube: Las claves para posicionar tus vídeos en YouTube.
Valora este artículo

SEO en YouTube: Las claves para posicionar tus vídeos en YouTube.

Los factores SEO claves para posicionar tus vídeos en YouTube.

Los vídeos cada vez cogen más fuerza en cualquiera estrategia de contenido SEO, ya que es la manera más fácil de transmitir cualquier mensaje de la mejor forma posible. La creatividad del autor, será clave para que el vídeo sea o no viral o muy visto y compartido, pero no todo su posicionamiento se basa en la creatividad, ya que afectan mas factores para que el vídeo se posicione bien dentro del buscador de YouTube o en el propio buscador de Google. Este vídeo no puede ser más creativo:


Cabe destacar que el buscador de YouTube (pertenece a Google también) en 2008 superó en búsquedas a Yahoo a nivel global, convirtiéndose en el segundo motor de búsqueda con más usuarios.
Son tan alto los números que registra el buscador vertical de vídeos que como fuente de tráfico puede ser una garantía de éxito muy grande, en especial por estos datos:
-Procesa más de 3 Billones de búsquedas cada mes.
-Genera un billón de usuarios únicos cada mes.
-Provoca más de 6 billones de horas de vídeo visualizados cada mes.
Estos datos son sorprendentes, y por ello es muy recomendable integrar acciones de YouTube en toda estrategia SEO que se presente.
Para poder optimizar una campaña de SEO en YouTube, existen varios factores muy importantes a tener en cuenta.

El Título.

Es la principal herramienta a través de la que nos encuentran los usuarios mediante el buscador de YouTube. Todo título para estar bien optimizado, ha de tener presencia de las keywords más relevantes al igual que alguna llamada a la acción, para seducir a que los usuarios visualicen el vídeo.

La descripción.

El contenido del vídeo deberá de ser muy bien descrito, acompañado siempre de palabras clave relevantes y a poder ser, siempre será bueno incluir un enlace a la web, para así generar tráfico.

Etiquetas.

Las etiquetas representan el 25% del posicionamiento total en YouTube, por lo que deberemos de incluir aquellas etiquetas más descriptivas, con un mínimo de 10, y siempre incluyendo las keywords más relevantes.

Transcripciones.

YouTube al igual que Google usan la descripción para obtener información del contenido; en YouTube, mediante los subtítulos podemos incluir mucha información acerca del vídeo, ya sea con las palabras más relevantes o la traducción en sí del  contenido. Para añadir dicha transcripción, estas dos herramientas te ayudarán mucho:

Alcance del Vídeo.

Es imprescindible que permitas compartir e incrustar tu vídeo en cualquier sitio web, por lo que no olvides configurar tu vídeo como público.

 Autoridad.

YouTube al igual que Google, tiene en cuenta quién publica los vídeos mediante la autoridad de tu canal de YouTube, por ello, si la temática de tus vídeos tiene coherencia, si publicas vídeos con mucha frecuencia y si generas muchos marcadores sociales como favoritos, seguidores o comentarios, esto te ayudará a posicionarte mucho mejor.

Haciendo honor a YouTube, quiero que veas estos sensacionales vídeos realizados en 360°  ofreciendo un contenido exclusivo y sorprendente. Para disfrutar del vídeo al máximo, si lo ves desde un navegador Chrome, puedes usar el ratón o las teclas del teclado para dirigir la vista hacía donde tu quieras, teniendo la sensación de que estás dentro del vídeo. Espero que os gusten.