Manueling y las Campañas SEM

De seguro que el nombre de Campaña SEM no te dice gran cosa. Pero si te hablo de anuncios de pago, ya el panorama cambia.

Como empresa, tienes la necesidad de atraer tráfico y que muchos te conozcan en el menor tiempo posible. Mientras más clientes potenciales te lleguen, mayores serán tus posibilidades de interesarles con tu propuesta y lograr que una visita se traduzca en una venta.

Para lograr este objetivo, una opción interesante es lanzar una campaña, donde inviertes cierta cantidad de dinero para llegar a más personas, pagándoles a tus anunciantes solo cuando a través de este mecanismo un usuario llega a tu página.

El poder del SEM/PPC

El marketing de motor de búsqueda o pago por clic (PPC) se basa en contratar los servicios de un buscador, red social o un anunciante que dentro del contexto presente tu producto o servicio de manera tal que se atraiga tráfico hasta tu sitio. En pago a ese tráfico, tú abonas cierta cantidad.

No obstante, elaborar una campaña SEM/PPC no es algo que se deba manejar a la ligera, so pena de tirar mucho dinero al cubo de la basura. Hay que saber dónde se hace la campaña, para que segmento de tus clientes potenciales, cual es el mensaje correcto a difundir para atraer clientes, cuanto se va a invertir y cómo se medirán los resultados de tu campaña.

No hay una fórmula universal que te permita diseñar una campaña que sirva para todas las empresas: cada marca, producto o servicio tiene sus particularidades que deben ser estudiadas previamente para elaborar la estrategia correcta con el máximo de rentabilidad.

Maximizando el retorno de la inversión

Una de las ventajas de estas campañas es el hecho de que solo pagas a tus anunciantes cuando el usuario hace clic sobre tu anuncio, lo que lo lleva a tu sitio web. Gracias a este dato y los dividendos resultantes de las ventas, puedes conocer la rentabilidad de tu campaña.

Este valor se denomina retorno de la inversión (ROI), y depende en gran medida no solo de cuanto gastes en atraer clientes potenciales, sino cuan bueno sea tu sitio para que estos se interesen y adquieran tu producto o servicio. Dicho de otra forma: puedes gastar mucho en atraer, pero tienes que convertir.

Si tú ganas, Manueling también

Con Manueling, ambos extremos del proceso están cubiertos. Trazamos una estrategia de campaña de anuncios acorde a tus necesidades para Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads o campañas en Youtube, entre muchas otras plataformas. Pero también optimizamos tu sitio centrándonos en la conversión de los visitantes. La ecuación es sencilla: si tú ganas, nosotros también.

Este no es un proceso en el que después de echar a andar tu campaña nos quedamos con los brazos cruzados: diariamente monitorizamos los resultados e introducimos cambios dinámicos en tu estrategia, adaptando el presupuesto SEM para que cumpla con los objetivos que has trazado para tu campaña. Mes por mes te actualizamos sobre la marcha de todo el proceso, lo cual permite tomar decisiones estratégicas y lograr un retorno de la inversión siempre a tu favor.

Así que si estás planteándote darle un impulso ganador a tu negocio, conversa con nosotros y plantéanos a dónde quieres llegar. De conjunto encontraremos el mejor diseño para tus campañas SEM, y las lanzaremos juntos.

¿Hablamos de Campañas SEM?

6 + 15 =