Optimizando el SEO Local

¡Qué gran cosa Internet! Permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo acceda a nuestro sitio. Si hemos implementado además una buena estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO), vamos a aparecer en la primera página de resultados. Esto equivale a un tráfico alto de usuarios de internet, a los que podemos convertir en clientes para nuestros servicios o productos.

En teoría esto es cierto… pero ciertas empresas no logran traducir ese alto volumen de visitas en ventas reales. La explicación es sencilla: si un negocio tiene un alcance local, de nada le vale atraer indiscriminadamente a usuarios de todas partes del mundo.

Puesto de forma más  directa: si eres la pizzería de la esquina, no necesitas visitantes de Buenos Aires (a no ser que tu negocio esté allí). Por suerte, existe una estrategia de posicionamiento llamada SEO local que viene en tu ayuda.

Afinando la búsqueda

Gracias al desarrollo de los dispositivos móviles, un sitio puede optimizarse para que solo aparezca en búsquedas relevantes para un usuario que se encuentre cerca. Llamado local SEO marketing, este es uno de tus principales aliados si solo vendes en tu establecimiento, o tu servicio de mensajería no incluye envíos internacionales.

El SEO local puede definirse según el área geográfica que la empresa desee alcanzar. Puede cubrir un área en kilómetros a la redonda, un barrio, una localidad, un municipio, una ciudad, una provincia, un país, un continente… lo que se desee. Otra de las ventajas del SEO local es que te permite resaltar sobre tus competidores: cuando se solicita una búsqueda geo-localizada, aparecerás en los primero resultados si tuviste en cuenta esta estrategia para diseñar tu sitio.

Manueling te pone en el mapa

Nuestro equipo de profesionales del SEO pone en tus manos la posibilidad de implementar y mejorar tu SEO local, con soluciones personalizadas para que saques el mejor partido de la ubicación donde te encuentras. No solo optimizamos el contenido de tu sitio para que tus clientes cercanos te encuentren, sino que trabajamos directo sobre tu ficha de Google My Business para que seas la primera opción.

Todo lo anterior incluye desde el proceso de identificar las palabras claves relevantes para el SEO local hasta implementarlas dentro del contenido de tu sitio para maximizar tu SEO on page. Más aún, establecemos la red de contactos con otros sitios que maximicen tu visibilidad local y te permitan escalar a la vital primera página de resultados de búsqueda. Todo esto incluye además el facilitar y fomentar estrategias para que tus clientes den opiniones, reseñas y valoraciones positivas de tu negocio, incrementando así tu reputación online.

Tal vez la idea de concentrarte tanto en tu propia zona sacrificando tráfico hacia tu sitio te parezca contradictoria, pero en estos casos hay que pensar de forma realista. Mientras tu tráfico se transforme en clientes que adquieran tus productos o contraten tus servicios, las ventas suben. Si solo atraes personas que viven cerca y están buscando lo que ofertas, tu tráfico será de menor cantidad pero tendrá más calidad. Así que conversa con nosotros: estamos seguros que podemos llegar de conjunto a una solución personalizada para que el SEO local obre a tu favor.

¿Hablamos de SEO Local?

14 + 2 =