Pinterest Estrategia Social Media MArketing Online Manuel Pérez Cardona
Los primeros meses desde que se lanzó Pinterest, la gran mayoría de los presagios y previsiones sobre su futuro parecían indicar que no conseguiría nunca conseguir ponerse a la altura de otras redes sociales ya existentes como eran Twitter o Facebook. Unos presagios que se mezclaban con casi silenciosas opiniones de terceros que confiaban plenamente en su futuro éxito y que además también garantizaban que Pinterest tenía un valor añadido en comparación con las demás redes sociales (no iban mal encaminados).
Este valor añadido era la fuerza del efecto visual, de aquello que nos entra por los ojos sin tener que leer ni fijarnos en pequeños detalles. Pinterest desde que se lanzó ha tenido un crecimiento brutal, siendo durante meses la red social con mayor crecimiento. Hace apenas un mes, a Pinterest se le reconoció su valor absoluto y éste superaba los 2,5 millones de dólares, algo que la sitúa por encima de otros lugares que además cotizan en bolsa como son Zynga o Yelp. Su mayor éxito se encuentra en su alta cifra de usuarios, que supera los 25 millones de “pinners” hasta la fecha y que ya es reconocida como la tercera red social más popular.
Pinterest, respecto al beneficio que puede aportar a las empresas, es una herramienta con un porcentaje de éxito muy alto, en la que publicistas y empresas no pueden dejar de tener en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias de social media. El método de éxito de Pinterest, no es más que la facilidad de visualización de productos que puede ofrecer cualquier empresa, redirigiendo el tráfico a sus sitios web y creando participación e intercambio entre los usuarios.
Pinterst Éxito Eficacia Dolar Estrategia Social Media Red Social Marketing Online Manuel Pérez Cardona
Me gustaría detallar una serie de consejos a tener en cuenta para aquellas empresas que estén interesadas en iniciarse en Pinterest:
Redirigir a su web. Es vital que exita un idóneo y correcto redireccionamiento a la página de su web dónde se venda el producto en cuestión que aparece en la imagen.
Constancia pero no desorbitada. Es recomendable que se publiquen imágenes de su stock de una manera constante, sin dejar espacios de tiempo muy amplios, pero tampoco abusar de ello, y en un día publicar en masa, ya que esto puede abrumar a sus seguidores.
Fotografías claras y descriptivas. Se agradece a la hora de ver las imágenes que sean claras y a la vez que transmitan el verdadero valor del producto.
Leyendas bien detalladas. A la hora de publicar una imagen, preste un poco de tiempo en trabajar bien la descripción, ya que puede servir de mucha ayuda en la elección de compra.
Re-pin a otros lugares. Es conveniente dar un toque humanizado a la marca, y por ello, al igual que le siguen, es recomendable que su marca también tenga sus propios gustos y siga otras marcas, ya sean de la competencia o de otro sector (siempre teniendo la imagen de la marca en la mente). Por ello conviene que alguna vez que otra, haga Re-pin a otras marcas, y así ganarse su confianza y ofrecer una imagen de marca que también tiene sus propios gustos.
Compartir imágenes de interés general. Al igual que en otras redes sociales, generar contenido de interés para los usuarios también es posible mediante Pinterest, y por ello también es conveniente publicar imágenes que guarden relación con los intereses generales de sus seguidores. Por ejemplo, en época de vacaciones, una serie pequeña de imágenes de diferentes destinos turísticos, pueden despertar la necesidad a muchos de sus usuarios, y así crear un engagement muy positivo hacia su marca.
Por último, quiero destacar un punto básico en todas las redes sociales, que se trata de la atención inmediata. Se recomienda muy por encima de todo que se le ofrezca una atención constante y profunda a Pinterest al igual que las demás redes sociales.
Con todo esto, espero poder servirles de ayuda, por si se incluye a Pinterest dentro de la estrategia de Social Media. Les deseo mucha suerte y a Pinear!
Dame tu valoración post
Dame tu valoración post