Todos sabemos y somos conscientes de que al volante de un automóvil, cualquiera pequeña distracción puede ser mortal, y también sabemos que el mayor porcentaje de causas de accidentes en la carretera son por distracciones.
Conocedores de ello, aún desgraciadamente existen accidentes cuyo motivo es la distracción, pero desde ahora, gracias a la innovadora y creativa aplicación para dispositivos móviles que ha creado el equipo creativo de la Agencia Publicis México para la marca de coches MINI, podrás conducir más tranquilo, sabiendo que tu móvil está bloqueado a cualquier acción que puedas usar del móvil, desde recibir llamadas ( hablar con el móvil mientras se conduce reduce un 37% la actividad cerebral que te hace estar menos atento en la conducción) o enviar o recibir mensajes de texto. Sin duda una iniciativa muy enriquecedora a tener en cuenta por todos, y que ojalá sea cada vez más usada por los conductores de todo el mundo.
Pinchando aquí puedes descargarte y probar la Aplicación.
Para ello han creado este vídeo cuyo objetivo es concienciar de los altos riesgos que conlleva cualquier distracción mientras se conduce y así podamos reflexionar a tiempo antes de que nos pueda pasar a nosotros.