Valora este artículo

Un pre-roll que ayuda a encontrar personas desaparecidas

Primero empecemos de forma breve diciendo ¿qué es un Pre-Roll?. Se trata de una creatividad en forma de vídeo que se muestra justo al empezar a ver el contenido de un vídeo o una noticia. El usuario, cuando quiere acceder a una noticia o algún contenido en la red, le puede aparecer un vídeo de Pre-Roll, que se muestra hasta que el propio usuario decida, ya que tiene la posibilidad de verlo todo o de pasar desapercibido de él.
Sabiendo de forma resumida lo que es un Pre-Roll, me gustaría contaros una historia que a dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos, porque si la tecnología está siendo clave en muchas de las tareas importantes que nos cometen nuestra vida cotidiana, cuando ayudan a solucionar graves problemas que antes jamás habíamos podido imaginar, es cuando tenemos que darle las gracias.
Os quiero hablar del caso de la Policía Federal Australiana y la desaparición de personas.
En Australia, como en todos los lugares, por desgracia, existen desapariciones; ante ello, la Policía Federal Australiana, tuvo una idea genial, y con algo de creatividad, consiguió aportar una ayuda vital para dar con las personas desaparecidas. Utilizaron los vídeos de Pre-Roll de Youtube, segmentando por geolocalización sus visualizaciones, para mostrar fotos de personas desaparecidas por las zonas donde vivían o habían sido vistos por última vez, por si algún usuario hubiera podido verlos y así reconocerlos. De tal manera que aquellas personas desaparceidas en una zona concreta, aparecían en los vídeos Pre-Roll de Youtube de los usuarios que vivían cerca de allí.
Sin duda, es un claro ejemplo de la buena utilización que podemos conseguir gracias a las nuevas tecnologías, y más en concreto, del buen uso del medio, en este caso, Internet, y la segmentación que ofrece.

Este vídeo os lo muestra más al detalle:


The Missing Person Pre-Roll from VML on Vimeo.

¿Qué os parece la idea? 
[kkstarratings]