Valora este artículo

Pontifex cerrará su cuenta de Twitter - Social Media

Hace unos días nos quedamos sorprendidos ante el anuncio de la “dimisión” del Papa, y aún hay personas que no se lo explican, pero ante ello, todo indica que es oficial, y que el día 28 de febrero se hará efectiva dicha dimisión.
Ante tal decisión no vamos a entrar en detalles, pero cabe destacar que dicha fecha, también será el final de la cuenta de Twitter que el Papa abrió el 12 de diciembre del 2012. Con la cuenta de @pontifex, aterrizó en la red social del pajarito, y con ella llegó a publicar 36 tweets, de los que hay que destacar que la gran mayoría fueron citas y frases extraídas de sus discursos que previa o posteriormente hacía públicos.
El Vaticano ha hecho oficial la decisión de suspender la actividad de los 9 perfiles abiertos que tiene Benedicto XVI en diferentes lenguas, y con ella se cerrará una etapa en la que la empresa más antigua del mundo abrió ante los cambios tecnológicos de los tiempos que corren, y más en concreto ante el boom de las redes sociales. Dicha etapa, para la cuenta de @pontifex en España concretamente no ha pasado desapercibida, ya que en pocos más de 2 meses, ha llegado a congregar a más de 695.000 seguidores, con sólo 35 tweets, todo un récord.
Ahora sólo falta saber el nombre del nuevo jefe del Vaticano, y si éste, también apostará por estar presente en la red. Hagan apuestas señores!.