Facebook Home la nueva apuesta de Mark Zuckerberg - Manuel Pérez Cardona

Compartir todo en el mismo momento, de una manera fácil y accesible es a día de hoy uno de las cosas más populares y estandarizadas entre los hábitos de la sociedad. No es un secreto ni algo de lo que se avergüenza la gente, es una moda que empezó hace ya unos años, y con el paso del tiempo está pasando de ser una moda a una hábito de lo más común y generalizado.
Facebook junto a Twitter son los mayores protagonistas de las publicaciones a tiempo real, cuando compartimos todo aquello que vemos, sentimos y creemos en cualquier momento del día gracias a los inseparables dispositivos móviles. A sabiendas de este hábito tan extendido entre la sociedad, el famoso y joven multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha querido apostar por los smartphones, presumiblemente debido a que ha visto el alto ritmo de penetración entre la sociedad que lleva, con el que si todo sigue así, conseguirán ser como un órgano más de nuestro cada vez más cuerpo “digitalizado”.
La apuesta del señor Zuckerberg la ha denominado Facebook “Home”, y se trata de un sistema híbrido entre sistema operativo y aplicación. Su función básica es proporcionar a los smartphones una experiencia mucho más vinculada a la red social. Es una manera de tener Facebook siempre presente cuando se haga uso del móvil.
Facebook Home es la apuesta viva de Zuckerberg para el futuro de los móviles, y en su presentación, se quiso reflejar que la principal obsesión de Facebook es dar prioridad a las personas por encima  de las aplicaciones, leyéndose entre líneas que el objetivo de la red social es generar una experiencia con la que se puede ver el mundo a través de las personas y  no mediante las aplicaciones.
Con este nuevo lanzamiento, Facebook pasa a formar parte de la portada del smarpthone, siendo las últimas noticias de tus amigos lo primero que ves al desbloquear el móvil. También con Facebook Home, han dado mucho hincapié en el sistema de chat que ya tenía, el cual ahora es sustituido por originales “burbujas” que permiten estar usando cualquier aplicación y poder mantener todas las conversaciones posibles con tus amigos.
Facebook Home está ya disponible, y se puede descargar de manera gratuita. Os recomiendo que al menos lo probéis, y vosotros mismos dictéis sentencia ante la nueva y mejorada apuesta de Facbook. Hasta el momento, todo parece que no ha tenido mucha aceptación, pero también hay que matizar, que es sólo para dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea única y exclusivamente Android.