Algo poco habitual, pero a la vez muy fácil de pasar, es lo que ha ocurrido con una campaña de publicidad, que mediante unas gráficas que realizó la marca de automóviles Ford, hacían alusión a temas muy sensibles para los personajes que protagonizaban la campaña. Se trataba de tres gráficas que se reían tanto de los escándalos sexuales que salpicaron a antiguo Presidente de Italia, Silvio Berlusconi, la rivalidad y los celos que se tienen entre Paris Hilton y las hermanas Kardashian y la “envidia” que pudo haberle causado a Michael Schumacher los sucesores a su trono como son Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Esta campaña corrió como la espuma por Estados Unidos, debido a que por causas «aún por saber ciertamente» fue enviada a la prestigiosa web Ads of TheWorld, habiendo sida rechazada previamente por Ford. Según un comunicado de de la marca de automóviles americana, todo parece indicar que todo surgió debido a un error de la agencia creativa JWT India, la cual envió las gráficas a la famosa web de Publicidad.
Por la parte de Ford, pueden estar satisfechos, ya que sin gasto alguno en la campaña de medios, aunque la hayan rechazado y no se hayan querido apuntar la responsabilidad, han conseguido que sea portada de muchos lugares, y se hable en un gran número de medios internacionales, debido al revuelo que crean los temas escogidos para la campaña.
¿Qué os parece la acción?, ¿pensáis como yo, de que aquí hay gato encerrado, y que puede ser una estrategia encubierta de Ford, de la que puede estar muy orgullosa?
Fuente: AgencySpy