Valora este artículo

A partir de ahora, gracias a una nueva aplicación, no pasaremos tanto rato buscando conexiones WI-FI cuando estemos fuera de casa, y con sólo una pequeña consulta, podremos saber donde se encuentran las conexiones gratuitas más cercanas.

Hace ya varios años que se puede escuchar a gente rumorear sobre el posible acceso gratuito a la red de WIFI que supuestamente hay instalado en todo San Francisco; dichos rumores, a primeras parecen esperanzadores, ya que si tal proyecto da sus frutos esperados, sería reclamo para muchas ciudades más, y quién sabe si algún día se lleve a cabo en alguna ciudad española, ojalá. Pero sin entrar más en detalle, se tiene que aclarar dicho rumor, ya que cierto proyecto nunca se consiguió instalar en la ciudad de San Francisco, y el WI-FI está en las misma condiciones que cualquier otra ciudad.

Wi Fi Gratuito Geolocalizado

Menciono este caso, porqué a parir de ahora, gracias a una aplicación denominada Shareair, el proyecto anteriormente mencionado puede producirse, pero de una manera similar. Se trata de una aplicación capaz de localizar todas las conexiones WI-FI libres que hay al alcance alrededor del entorno en el que estemos. Con la ayuda de Google Maps, se podrán localizar la situación en la que se está, y desde ahí conectarse a todas las conexiones disponibles que haya de  manera gratuita.