Hoy me gustaría mostraros lo importante que puede llegar a ser la publicidad para cualquier pequeño negocio. Antes de nada. debo de decir, que en el contexto actual entiendo perfectamente que poco a poco es más difícil poseer o conseguir capital para invertir en publicidad, pero siempre me viene a la cabeza la mítica frase que dice así: «Si no te conocen y no te recuerdan, no existes para el consumidor, y por lo tanto, no va a pensar en tu negocio para sus la necesidades».
Dicho esto, quiero dejar claro que apoyo al 100% a todos aquellos negocios, (con los que me siento muy identificado), que sienten miles de dificultades para pervivir, y les apoyo en que valoren muy bien la frase que mencioné anteriormente, dado que con pocos medios y una pequeña dosis de creatividad y optimismo, se pueden llegar a conseguir muchos beneficios inesperados, y más aún ahora, con la infinidad de posibilidades que ofrecen los diferentes soportes publicitarios, ya sea una publicación en la radio local, carteles en lugares estratégicos, folletos, o el inmenso mar de posibilidades que ofrece Internet, ya que un simple vídeo, con la colaboración de un buen dote de creatividad (que todos tenemos) puede ser un máquina generadora de ventas, porqué si gusta y es divertido, puede que se viralice fácil y rápidamente, y sin coste alguno consigas objetivos que previamente ni te los planteabas.
Aquí os dejo el ejemplo de un vídeo, que posiblemente su espacio en televisión sea muy corto, pero que en las redes sociales, y canales de vídeos va a compartirse satisfactoriamente para sus creadores.
Desde aquí, doy todo mi ánimo a aquellas pequeñas y medianas empresas que están notando el azote de la angustiosa crisis, pero también aprovecho para mandar mi alto grado de optimismo con esta frase de Jorge González Moore: «El optimismo soluciona la mitad de cada problema». Y quiero resaltar que la gran mayoría de veces, la formación de los empleados de las empresas es otro valor incalculable que puede dar un ventaja competitiva inmensa.
¿Qué opináis acerca del optimismo para los pequeños negocios?