Nueva cuenta de Twitter del Papa Blog de Marketing Online y Creatividad

Con la cuenta de @Pontifex.es, ha estrenado cuenta en Twitter el Papa, y no la ha estrenado en cualquier momento, sino que para ser exactos, ha sido a las 12:00h, del día 12, del mes 12, del año 2012, con un tweet cuyo contenido era: “Queridos amigos me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón“.

Un dato curioso, es que su cuenta española, antes de lanzar el primer tweet, tenía la friolera cifra de 178.543 seguidores, todo un récord.

Parece ser que la cuenta la dirigen desde España, ya que la idea de lanzarse a las redes sociales desde el Vaticano, fue causa de un comunicado que le envió la agencia española de comunicación 101, la cual le contaba los privilegios y beneficios que podría tener la capital del Cristianismo, al poder comunicarse de una manera muy rápida y directa desde Twitter, y al mismo tiempo, «adaptarse a los nuevos tiempos», a la que se contestó desde el Vaticano, para aceptar sus servicios.

Toda una utopía, que la empresa más antigua del mundo, la Iglesia, haya tardado tanto de la mano de su máximo portavoz, a lanzarse a las nuevas tecnologías en este caso la de las redes sociales. Habrá que ver que nos va contando la Iglesia desde su nueva cuenta. Todo un reto, pero parece interesante.