Cuando hablamos de canónica, no nos referimos a la ley de la iglesia, sino que nos referimos al atributo que se le puede añadir a ciertas páginas que deseemos destacar dentro de nuestro portal web, cuyo contenido sea muy similar.

SEO Páginas canónicas Marketing Online
Aquellos lugares web donde se ofrece un contenido muy similar, que por ejemplo queden ordenados únicamente por el precio o por orden alfabético, siempre tienen determinados productos que se quieren destacar, y éstos pueden ser más resaltados dentro de los motores de búsqueda, bajo el atributo de página canónica. Una página canónica es la versión preferida de un total de páginas cuyo contenido es muy similar.

El atributo «canonical» es muy usado en los negocios de e-commerce, y más aún en los B2B, puesto que suelen ofrecer mucho contenido similar en diferentes catálogos  y a veces se quiere destacar ciertas páginas.

La gran ventaja de este atributo para este tipo de portales web, es que gracias a ello, se puedan identificar páginas con contenido idéntico o  muy similar, y así destacar aquella página que más interesado este el propietario de la web, dando más prioridad a la página que más interese mostrar, de cara a los resultados de búsqueda que existan entre todas las páginas que tengan un contenido similar.
Con este atributo, conseguiremos dar más relevancia a aquellos productos que consideremos más destacados dentro de una web.
Pasos a seguir para añadir una página «canónica» a un portal web:
– Se añade el enlace rel=»canonical» a la sección <head> de aquella versión  no canónica de las páginas HTML.
Ejemplo: <link rel=»canonical» href=»https://www.manuelperezcardona.com/paginas-NO-canonicas»/>

Dame tu valoración post
Dame tu valoración post