Valora este artículo
El verbo reciclar, todos sabemos que debería de usarse más entre la sociedad. Es necesario para todos, y esta necesidad la conocen muy bien las marcas. Por esta razón, y de una manera que se agradece, las marcas innovan cada vez más para poder usar el verbo reciclar en sus comunicaciones.
Un caso que llama mucho la atención, fue el de Seat. La marca de automóviles española, conocedor de lo importante que es ahorrar combustible y reciclar todo tipo de cosas, mediante su equipo de I+D consiguieron obtener unos resultados fantásticos de ahorro de combustible con su nueva tecnología. Ésta, se caracterizaba por acumular la energía del coche que se desperdicia al frenar, para así utilizarla al acelerar y de esta manera ahorrar en gasolina. La creatividad de la idea es todo un éxito, aprovechar la energía de frenada es algo muy simple, pero que a nadie se le había ocurrido hasta ahora. Seat, al ser pionera en esta tecnología, la denominó “Brake Energy Recovery System”.
Una vez creada la tecnología, tocaba promocionarla y darla a conocer en todo el mundo. Para ello, la conocida Agencia Grey con sede en Alemania, inventó un taxi que cada vez que frenaba, la cifra de dinero del taxímetro disminuía, sorprendiendo a todos los pasajeros que pudieron notarlo. Una idea totalmente acorde con el mensaje que se quiere transmitir desde la marca Seat. De esta manera, pudieron sorprender a todos los pasajeros, y fueron mencionados en gran cantidad de medios tanto nacionales como internacionales por la brillante idea de los taxis que cobran de menos.
¿Qué os parece la creatividad de esta brillante idea para comunicar la nueva tecnología?