Ya hace meses que se acabaron las maravillosas Olimpiadas de Londres, y por ello que nadie ya habla de ellas, pero a nivel de publicidad, hubo un dato que personalmente sí me dio mucho que pensar. Es el caso de Nike y Adidas, ya que siendo la marca alemana patrocinadora oficial, tuvo menos popularidad en los medios sociales que Nike durante los Juegos Olímpicos, ya que llegó a conseguir más fans en Facebook y generó más tweets que Adidas.

Esta noticia, que leí en MkDirecto hace ya unos meses, me dio mucho que pensar y me comía la curiosidad como había sido esto posible, pero sólo llegaba a pensar que esto podía ser, por la masiva publicidad mediante carteles que instaló Nike por toda la ciudad (la cual muchos amigos españoles viviendo allí me comentaron en su momento), o gracias al hashtag que tanto se popularizó titulado #findgreatness, pero no fue del todo así.
Observando vídeos de mi deporte favorito, el «Running», encontré un documento audiovisual que me daba verdaderamente el porqué de estos datos tan sorprendentes: «Nike fue más popular que Adidas, patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos». Verdaderamente es un caso a estudiar, y a tener en cuenta todos aquellos que nos dedicamos a la publicidad, ya que puede que sea una estrategia muy exitosa por parte de Nike, de la que todos podemos aprender. Pues bien, el vídeo que os muestro a continuación, nos enseña a todos que se puede hacer para llegar a ser más popular que la propia marca y todopoderosa patrocinadora de todos unos Juegos Olímpicos.
Es verdaderamente grande la acción, y te saca de cualquier duda del porqué Nike llegó a conseguir ser más popular. Con esto, me gustaría acabar nombrando que a veces, no por muchos impactos llegas a ser más conocido, sino que la mayoría de las veces, el ingenio de éstos, son más importantes que otros muchos.