La empresa Google analiza cada segundo una cantidad incalculable de datos, provenientes de sitios Web, por ello, cabe tener en cuenta en qué se basa para dar un mejor posicionamiento a las diferentes direcciones en los resultados de búsqueda. Se basa en 3 factores: 1ª el Título de la página, 2ª la URL y 3ª los enlaces.
Si cuidas al detalles estos 3 factores, Google va a tener cada vez más confianza en tu sitio Web. Ahora bien, dicha confianza se basa mayoritariamente en el tercer factor: los Enlaces, los cuáles son el elemento más difícil de conseguir, ya que no depende de ti mismo, sino del resto de webs. A mayor número de enlaces que redirijan a tu web, mayor confianza tendrás con Google.
De primeras, todo muy fácil y sencillo, llamo a mis amigos, les digo que creen un enlace desde su web a la mía y punto, pero va a ser que no. Requiere mucho trabajo, y sobre todo el factor tiempo es fundamental, cómo si fuera una relación de amistad.
Esta confianza, Google la traduce en base a un algoritmo, denominado PageRank. En modo de ejemplo, es como la popularidad que puede tener una persona; cuántos más amigos tienes, más popular eres. Pero en realidad es distinta, ya que es preferible tener menos amigos, cuya popularidad es muy alta, que tener 50 amigos que no sean tan conocidos. Estos supuestos amigos populares, habrán conseguido dicha popularidad al igual que lo puedes conseguir tu. Pues bien, si tu sitio Web tiene enlaces en otros sitio con un alto nivel de popularidad, tu PageRank, con el tiempo será mayor.
Un detalle muy importante es que dichos enlaces, no hayan perdido ya la confianza anteriormente; para ello, esta la posibilidad de rastrear los enlaces, ya que puede que provengan de sitios penalizados por Google por diversos malos actos que haya hecho o este haciendo. Si conoces el lenguaje HTML, con la herramienta Firebug prueba a que no aparezca la palabra «no-follow» en el link, ya que si es así, Google no tiene en cuenta dicho enlace.
En mi opinión, y siendo uno más de los que pretende conseguir enlaces de los sitios Webs con mayor PageRank posibles, aconsejo tener mucha calma (el factor tiempo es clave), trabajar a fondo el contenido de tu Web para que sea de calidad y seductor a otros portales, y por supuesto, optimizar al máximo los tres factores que cité inicialmente para que Google empiece a confiar en tu sitio Web.
hola