A partir de ahora, hacer check-in en Foursquare y pagar con tarjeta va a salir más rentable de lo que supone pagar sin usar la red social de geolocalización.
Foursquare ha llegado a varios acuerdos para firmar alianzas con Visa y Mastercard, de tal manera que los usuarios de Foursquare, podrán beneficiarse de multitud de descuentos y promociones especiales si pagan mediante tarjetas de crédito o débito.
Al igual que ya se podía hacer con American Express, a partir de ahora los usuarios de la red social de geolocalización podrán «sincronizar» sus tarjetas de crédito con Foursquare y así gozar de descuentos y promociones que ofrezcan aquellas empresas que dispongan de una página de empresa en Foursquare, y hayan puesto disponibles tales acciones.
Dicho acuerdo, lo empezarán a llevar a cabo desde hoy, aquellos usuarios de tarjetas de crédito o débito que la hayan sincronizado a Foursquare, y acudan a cualquier de los 8.000 lugares de Estados Unidos que ya ofrecen dichas ventajas para los consumidores.
Con estos cambios, los usuarios de Foursquare tendrán la opción de ver en su perfil todo el dinero que han podido ahorrarse gracias a este sistema de pago, y así poder ver cuáles son las empresas que más ofrecen dichas ventajas.
Foursquare no es más que un juego en el que los usuarios pueden hacer check-in en todos aquellos lugares por donde vayan, de tal manera que van consiguiendo puntos y pueden llegar a ser los alcaldes del lugar, y con ello beneficiarse de innumerables ventajas.
Foursquare es una gran oportunidad para las empresas para dar visibilidad de su localización, y mediante ofertas y promociones especiales, llegar a seducir a los usuarios que estén cerca del negocio o hagan check-in en el lugar. Para entrar más en detalle justificando porqué su negocio se va a beneficiar con creces si está presente en Foursquare, empezaremos explicando una serie de ventajas que ofrece:
-La principal ventaja que ofrece es geolocalizar su negocio en el mapa, de tal manera que cualquier usuario que quiera ver que negocios tiene alrededor, pueda encontrar el suyo fácilmente, y así poder conocer la empresa y sus productos, ofertas, promociones…etc.
-La posibilidad de que cualquier negocio pueda disponer de su página de empresa, al igual que en otras redes sociales como Facebook o Twitter, y con ello, se puede aprovechar a todos sus seguidores para informales de una forma muy directa y rápida, ya que cualquier usuario que haga check-in en el negocio o esté cercano a el, podrá conocer de primera mano toda la información que se le quiera dotar, ya sea desde ofertas o promociones, o hasta consejos acerca de los productos de la marca.
-Un aspecto muy a tener en cuenta son las recomendaciones de amigos, debido a que los amigos de Foursquare quizás sean los mejores prescriptores de cualquier lugar, y con Foursquare, pueden ver donde están o han estado éstos amigos en todo momento y a tiempo real.
También hay que mencionar los comentarios acerca del sitio, puesto que los usuarios, en todos los lugares donde hacen check-in, tienen la posibilidad de dejar cualquier comentario, y así poder recomendar para bien o para mal el negocio.
-El juego de las medallas y méritos conseguidos por los usuarios. Dentro de la aplicación existe una liga, en la que todos los usuarios pueden competir con sus amigos, para ver quién logra más puntuación, gracias a los puntos que ofrece Foursquare por cada check-in que haga en los diferentes lugares. También se ofrecen medallas conmemorativas para los usuarios que desbloquean lugares a los que Foursquare considera como especiales.
Hay que destacar que a diferencia de otros países, en España, aún existe una gran cantidad de negocios que no aprovechan las ventajas que ofrece para su negocio esta red social, pero los índices de penetración en la península ibérica están cada vez siendo mayores, así que desde aquí os ánimo a que si tenéis una empresa, y queréis promocionarla de una manera gratuita y segura, no perdáis la oportunidad de crear un perfil en Foursquare lo antes posible, y así poder diferenciarte de tu competencia.
Fuente: AdAge.com