Manueling, la analítica Web y la optimización de la tasa de conversión

¿Qué tal lo está haciendo tu sitio? ¿Bien? ¿Mal? ¿Cómo saberlo?

A diferencia de la mercadotecnia tradicional, en el marketing digital todo es cuantificable, así que si necesitas saber cómo tu sitio web está contribuyendo a tus ventas puedes saberlo con toda precisión. Esto es importante no solo por el simple placer de que estás por el buen camino, sino que te sirve además para detectar errores en tus campañas y como herramienta de decisión a la hora de invertir más o menos en tu sitio web.

Ahora, bien, ¿cuál es el o los criterios para evaluar el desempeño de una web? Para ello existen una serie de parámetros denominados indicadores claves de rendimiento (KPI)… pero, al final, todo se reduce a un solo resultado: hacerlo mejor que tus competidores.

La analítica web y la optimización de la tasa de conversión

¿Cómo garantizamos esto? Pues optimizando la tasa de conversión, o lo que es lo mismo, logrando que más y más visitantes de tu sitio se conviertan en clientes o compradores de tus productos y servicios. Puede que tengas un gran tráfico, pero de poco te valdrá si, al final, estos visitantes no se traducen en ventas.

Ver que tal lo estás haciendo ahora marca pautas para desarrollar estrategias para mejorar en este sentido. Para evaluar tu desempeño, necesitas además analizar tu retorno de la inversión (ROI): cuanto inviertes en tu marketing digital y cuanto de ese dinero se recupera a través de la captación de clientes.

Manueling te ayuda a evaluar y mejorar

Gracias a nuestros expertos en analítica web, no solo tendrás a tu disposición de forma inmediata tus indicadores claves de rendimiento, sino que vamos más allá y te indicamos como mejorarlos con soluciones probadas y efectivas. Pero no esperes paquetes pre-elaborados que tu competencia puede utilizar también: como compañía eres único, así que mereces soluciones personalizadas a la medida de tus necesidades actuales.

En base a los objetivos que planeemos de conjunto, monitorizamos en tiempo real las KPIs relevantes del negocio y medimos la efectividad de tus campañas de marketing digital orientadas para lograrlos. Gracias a estas estadísticas te ayudamos a planear los pasos necesarios para mejorar a través de tu funnel de ventas. Pero no de una forma estática, que puede llevarte a perder dinero y tener un mal ROI, sino dinámica para que puedas orientar tus inversiones por el camino más exitoso.

Este es un proceso a lo largo del tiempo, no una auditoría puntual. Nuestro trabajo termina cuando se cumplimentan los objetivos planteados, o sea, cuando tu tasa de conversión ha sido optimizada en los márgenes lógicos que has definido. Por supuesto, sería una utopía pensar que todos los visitantes de una web se convertirán en tus clientes… pero, precisamente como un CRO del 100% no puede alcanzarse, siempre hay espacio para mejorar.

Así que todo lo que resta es que te comuniques con nosotros y nos digas cuáles son tus aspiraciones, necesidades e inquietudes. Estamos seguros que, de conjunto, podemos desarrollar una estrategia a tu medida para llevar una analítica web estricta y optimizar a partir de estos resultados tu tasa de conversión.

¿Hablamos de Analítica Web / CRO?

5 + 2 =