Analítica Web y CRO

¿Qué es la analítica web y el CRO?

A través de la analítica web se puede analizar, medir y determinar el cumplimiento de las KPIs de cualquier negocio online.

Ayuda a evaluar la web y a facilitar su optimización con el fin de mejorar las propuestas de marketing futuras y su mejora del ROI y el CRO. El CRO (Conversion Rate Optimization) tiene como función primordial conseguir que todo el tráfico que llegue a la web encuentre lo que busca en la página, y complete el proceso de compra con éxito.

En definitiva, únicamente conociendo e interpretando con datos reales el comportamiento de los usuarios y su origen, se podrán determinar decisiones de negocio con una mayor probabilidad de éxito. ¿Empezamos, por ejemplo, con la analítica SEO?

Nuestra metodología como agencia de analítica web y CRO

Contamos con un equipo de expertos en analítica web que no se conforman con plasmar los datos básicos. Somos proactivos y vamos más allá, proponiendo soluciones que funcionan.

En Manueling consideramos el análisis web como una gran aliado del SEO y de otras herramientas de captación que ayudará a mejorar la calidad del tráfico y, por extensión, el incremento de las conversiones.

Definimos los objetivos

Es fundamental saber qué se quiere conseguir. Por lo tanto, nuestro primer paso es plasmar, junto con el cliente, los objetivos de la web.

Configuración analítica

Establecidas las KPIs relevantes del negocio, configuraremos la herramienta analítica digital y los objetivos necesarios que permitan monitorizar todos los datos.

Análisis de la información

Estudiamos e interpretamos minuciosamente los resultados de los datos almacenados. El objetivo de, por ejemplo, un análisis SEO web es comprobar si las acciones que se están realizando tienen los resultados esperados.

Informes claros y precisos

Como agencia de analítica web, elaboramos un informe completo para el cliente detallando los aspectos a tener en cuenta, junto con las conclusiones y recomendaciones.

Volvemos a empezar

Con todas las conclusiones, se realizan mejoras/cambios cuyos datos hay que volver a estudiar, analizar e interpretar mediante la analítica web. Es nuestro proceso habitual para conseguir optimizar la web todo lo posible y con una finalidad clara: cumplir los objetivos.