La Publicidad no puede ser ensuciada de esta manera
Algo muy malo está pasando en este país, tan malo que gran parte de la sociedad hace caso omiso; y remarco tan malo, porqué si es así ¿cómo es posible que la sociedad no reaccione? Creo que los grande sociólogos lo saben a cierto modo, pero verdaderamente creo que la sociedad española no es fácil de estudiar ni para el mejor grupo de sociólogos del mundo.
Sin recordar ya tanto esta actualidad tan mezquina, criticando y haciendo eco paralelamente del problema que todos sabemos, me gustaría recalcar un fenómeno que también pasa desapercibido en el sector que a mí personalmente me percute, en la Publicidad. Un sector que lucha constantemente para que la sociedad no acabe en la desesperación absoluta, que se esmera en cuerpo y alma para poder sacar al menos unos segundos de felicidad en la rutina diaria tan saboteada por malas noticias. Recalco, gracias a la publicidad, conseguimos alegrarnos por pequeño rato que sea, y con la que cae, creo que verdaderamente se ha de agradecer.
Pero para ir más al grano en el fenómeno que roza los límites de mi indignación, es la Publicidad que desde los Ministerios del Gobierno nos quieren mostrar, con el único fin de engañarnos, de vender sus acciones corruptas, que acaban con la paciencia de más de uno. ¿Cómo es posible que con la que está cayendo, aún se destine parte del presupuesto del estado en publicidad? Es lo más ruin y escabechado que se le puede hacer a la sociedad, mentirles mediante anuncios que se pagan con dinero público… Creo que es el colmo de los colmos. ¡Esto no lo podemos permitir! Nunca más, porqué es el sector de la Publicidad el que más pierde con esto. La credibilidad del Gobierno, está en números negativos, y no podemos dejar, que ensucien el sector de la Publicidad, ¡NO!
Dicho esto, me gustaría hacer un llamamiento desde este humilde Blog, a todos los Profesionales de la Publicidad, a qué se empiecen a tomar cartas en el asunto, creo que mediante la creatividad de todos, se puede crear un viral en contra de esta acción que llegue al seno del congreso, y así puedan empezar a no destinar nunca más dinero público en la Publicidad de los Ministerios. ¡Es una aberración!
Desde aquí, os pido que por favor seamos una piña para usar nuestra mente y luchar contra lo que podamos ante esta injusticia que nos acecha.

Os adjunto aquí un spot que representa dicha aberración…