El marketing digital es uno de los sectores con más auge en la actualidad. Una especialidad que se encuentra en pleno desarrollo y evolución a causa de los cambios en el entorno que está generando la transformación digital. Surgen nuevos comportamientos, necesidades, formas de consumo de información, etc. Las empresas han detectado esta tendencia y ahora buscan formar equipos con profesionales digitales y multidisciplinares. Las nuevas campañas de marketing deben adaptarse a la era 2.0 y, por tanto, aquellos marketers que se especialicen en el entorno digital tendrán mayores oportunidades profesionales y un futuro prometedor.
¿Estás pensando en desarrollar tus conocimientos en marketing pero no sabes qué opción es mejor? Sigue leyendo porque te traemos consejos que te ayudarán a elegir el máster en marketing digital online que más te convenga.

¿Por qué formarse en Marketing Digital?

La transformación digital no sólo está cambiando las estructuras de negocio tradicionales, también abre las puertas a la creación de nuevos perfiles profesionales. En el sector del marketing, la digitalización ha provocado que se definan nuevas ramas y especializaciones.
Ahora el público está en Internet. Sus hábitos y comportamientos han cambiado, y sus necesidades también, por lo que las campañas de marketing tradicionales ya no tienen cabida en la era 2.0. Por ello, las empresas han detectado la importancia de contar en sus áreas de marketing con marketers especializados en el entorno online. Al mismo tiempo, las escuelas han sido conscientes de esto y ya ofrecen diferentes programas de marketing digital.
Formarse en marketing online te aportará la especialización que necesitas para convertirte en un marketer digital y te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para optimizar los contenidos de la web corporativa de tu empresa.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un máster

Puedes optar por hacer una formación completa en Marketing Digital o decantarte por un área específica. Todo depende de tus intereses y de las habilidades digitales que quieras desarrollar. Por ejemplo, realizar un Master en Marketing Digital te permitirá obtener conocimientos generales en marketing online, a la vez que los aplicas en la práctica.
En el caso de que busques una formación más específica, debes saber que el marketing digital se compone de diferentes ramas, por lo que es importante que sepas qué especialización se adecúa más a tus necesidades.
Las áreas en las que puedes especializarte son muy variadas. Te enseñamos las más comunes de entre las muchas que existen:
  • Analista web: este profesional analiza las métricas, la experiencia del usuario, optimiza el CRO, supervisa el tráfico… En esta rama todavía se necesitan muchos profesionales cualificados, sobre todo en niveles avanzados, y son pocas las escuelas que ofrecen esta formación. Un Máster en Analítica Web es una opción muy acertada para convertirte en un experto de la analítica.
  • Experto en SEO: es uno de los perfiles más demandados hoy en día. El posicionamiento web es el bien más preciado de toda empresa con presencia en la red. Este profesional ayuda a potenciar la visibilidad de las empresas en Internet.
  • Community Manager: las Redes Sociales se convierten en la nueva plataforma ideal para difundir los mensajes publicitarios y captar nuevos clientes. El Community Manager se encarga de gestionar todas las campañas de marketing y de comunicación que se difundan por estas plataformas.
  • E-Commerce Manager: es la figura responsable de los proyectos e-Commerce de la empresa. Gestiona el proyecto y controla el proceso de venta online desde el principio hasta el final..
  • Ejecutivo de cuentas online: este profesional se encarga de dirigir el trabajo y el esfuerzo de todos los que intervienen en un mismo proyecto de marketing a nivel online.
  • Consultor en marketing estratégico digital: su objetivo es definir la estrategia de un plan de negocio para asegurar su efectividad y buenos resultados. Este profesional se encarga de definir las tácticas y técnicas necesarias para alcanzar los objetivos de negocio de la empresa.
Si quieres especializarte en un área, te recomendamos que revises el temario del máster para asegurarte de que aborda el ámbito del marketing en el que quieres enfocarte. El profesorado también es importante, y si son referentes en el sector no dudes en que aprenderás de la mano de los mejores profesionales.
A pesar de que el máster sea online, es recomendable que te encuentres en una ciudad en la que este sector sea fuerte. De esta manera, tendrás más oportunidades para asistir a eventos de marketing, hacer networking y encontrar nuevas oportunidades laborales.

Estos consejos te ayudarán a definir cuál es la especialización que mejor te conviene y a elegir el máster perfecto para ti. La oportunidad está en tus manos.

Si quieres especializarte en SEO, conoce aquí los mejores masters SEO del mercado actual que he analizado y también te recomiendo este post donde mi amigo Iñaki Tovar explica sus razones para elegir formarte en SEO.

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)